Actualidad

El regreso más agridulce de Luis Enrique tras superar su drama familiar

Luis Enrique vuelve al banquillo de la Selección Española tres meses después de perder a su hija y entre una gran polémica con su amigo Robert Moreno. Te contamos todos los detalles del tema del día

Oficial: Rubiales anuncia el regreso de Luis Enrique

Luis Enrique
Luis Enrique Martínez, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El de Luis Enrique es el nombre que ocupa todos los debates, corrillos y tertulias de medios de comunicación y también el que ocupa los primeros lugares de búsquedas en redes sociales. El asturiano regresa al banquillo de la Selección Española tres meses después de anunciar la trágica muerte de su hija, un puesto al que había renunciado en junio de este año para volcarse con la pequeña. Sin embargo, el cambio de entrenador ha generado una vorágine de opiniones y de polémicas que trascienden lo meramente deportivo.

La vuelta de Luis Enrique se hará efectiva a eso de las 12:30 horas del mediodía de este martes, cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y su director deportivo, Francisco Molina, hagan oficial la llegada de Luis Enrique y la destitución del actual seleccionador, Robert Moreno. He aquí la arista más volcánica del caso. Fue a raíz de la dimisión de Luis Enrique cuando Robert Moreno (hasta entonces segundo entrenador) se hizo cargo de la Selección española.

Luis Enrique

Luis Enrique, dirigiendo a la Selección Española antes de su dimisión / Gtres

Ahora éste ve cómo la Federación no cuenta con él y lo hace con el visto bueno del que hasta hace bien poco había sido su mejor amigo. Luis Enrique y Robert Moreno han sido uña y carne desde que empezaron a entrenar juntos en 2008. Los medios deportivos aseguran que el asturiano no cuenta con su amigo para su regreso al combinado nacional, algo que ha sido interpretado por Moreno como una «traición» y una «deslealtad», según cuenta el entorno del técnico destituido.

Que Luis Enrique haya superado un drama familiar de tamaña envergadura y sienta estar preparado para poder volver a dirigir a la Selección Española es una noticia muy positiva. Medios de comunicación y opinión pública se han puesto de acuerdo para afirmar que el fondo de la decisión de que Luis Enrique retome su cargo es buena, pero las formas no lo son tanto.

Robert Moreno

El hasta ahora seleccionador español y amigo de Luis Enrique, Robert Moreno / Gtres

La marcha de Moreno y la vuelta de Luis Enrique es el final feliz a un cuento que nadie querríamos haber escrito nunca, pero que al propio protagonista le deja mal sabor de boca porque se ha llevado por delante su amistad con Robert Moreno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias